Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Oficina : +(52)33-3040-0746 / +(52)33-3040-0747 info@imeplan.mx

GALERÍA

 

Nov 13, 2019

Tlaquepaque

Equipo: 
Imeplan
 

La Ruta 2042 nos llevó a visitar el viernes 28 de julio del año en curso al municipio de Tlaquepaque, en donde se trabajó principalmente fue sobre la riqueza de las artesanías que se producen en el municipio, la evolución de las mismas, así como el papel de la mujer en el medio artesanal.

 El objetivo de la visita fue adentrarnos un poco en las problemáticas socio-culturales que ocurren dentro de este municipio durante la producción de artesanías.

Los resultados de este proceso confirman que el patrimonio cultural entendido como elemento de continuidad entre el pasado y el presente busca reconocer a la cultura como un bien público que logra representar la historia y evolución de una comunidad, en donde el crecimiento de la mancha urbana y la globalización no sean un obstáculo sino un elemento a favor para exaltar la belleza y riqueza de la cultura, tradiciones y del arte; así mismo, el papel de la mujer dentro del medio artesanal resulta de gran valor, pues son ellas las principales encargadas de dar detalle a las piezas.

Galerías de imágenes

Ruta 2042

Miravalle

La Ruta 2042 se instaló en la Plaza de los Músicos en la centralidad periférica de Miravalle, el objetivo se enfocó en el conocimiento del sentir de la población ante los altos índices de contaminación del aire, la forma en que se dispersan y su contraste con el proceso de desarrollo urbano histórico del lugar.

Notas relacionadas

1

Las Nueve Esquinas

La Plaza de Las Nueve Esquinas es la sede emblemática de la Feria de las Pitayas, donde “pitayeros” de antaño, como la señora Ana María López, oriunda de Techaluta y quien a la par de comercializar este fruto cactáceo desde hace más de 50 años, ha sido testigo de cómo se ha transformado Guadalajara.

Fachada

Casa Huichol

Los pueblos originarios en el estado de Jalisco son grupos vulnerables debido al rezago histórico. sobre todo en el acceso a la salud.

zona valle

Estrategia social para la participación ciudadana

Realizamos un recorrido por algunos de los equipamientos desarrollados a raíz del presupuesto participativo en la Zona Valle de Tlajomulco de Zúñiga, esto en compañía de Luis Manuel Ochoa, Consejero Ciudadano Metropolitano y Víctor Julián Rosales, jefe de vinculación de la Coordinación de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad.

Comparte para ayudarnos a construir la ciudad

 

© D. R. 2015 todos los Derechos Reservados IMEPLAN

Aviso de Privacidad Integral