Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Oficina : +(52)33-3040-0746 / +(52)33-3040-0747 info@imeplan.mx

GALERÍA

 

Nov 13, 2019

Lomas de la Primavera

Equipo: 
Imeplan
 

El área del municipio de Zapopan comprendida entre la avenida Mariano Otero, Periférico Poniente y el Bosque de la Primavera (BLP) es una zona con una compleja matriz de problemáticas.

En el marco de la Ruta 2042 y los esfuerzos llevados a cabo por el Imeplan por caracterizar la problemática de los asentamientos irregulares en el AMG, se llevó a cabo una jornada de trabajo en algunas colonias de esta zona el domingo 13 de agosto. Buscando recabar información sobre las distintas realidades, esta sesión de la Ruta se compuso de tres momentos. El primero se desarrolló en la explanada de La Colmena-Miravalle, un punto de entrada a las colonias Miramar Poniente y Carlos Rivera Aceves.  Se llevaron a cabo múltiples entrevistas siguiendo la metodología de caracterización y se dialogó con Fernando Ramos Ramos, quien conoce de primera mano el proceso de regularización y escrituración que ha sido llevado a cabo en los Arenales Tapatíos.

 La segunda parte de la jornada constó de realizar entrevistas en la colonia Rehilete, un asentamiento irregular reciente. Finalmente,  llevamos a cabo un diálogo con algunos miembros de la colonia La Noria, caracterizada por la presencia de una fuerte comunidad de personas de origen purépecha y en la que se ha consolidado una mayordomía como mecanismo de autogestión. 

Galerías de imágenes

Ruta 2042

Vía Recreactiva Zapopan

La vía recreativa abona a la red de transporte integral en el que se está trabajando para el modelo metropolitano de movilidad enfocado en la transformación de la ciudad que queremos.

Notas relacionadas

calle con flores

Colonia Ferrocarril.

Hace más de 40 años se establecieron en la colonia Ferrocarril de Guadalajara alrededor de 200 familias Mixtecas provenientes del Estado de Oaxaca.

Reunión en casa comunitaria

El urbanismo es útil sólo si le sirve a la gente.

Con motivo del Urban Thinker Campus organizado por el Imeplan en colaboración con ONU Hábitat en 2017, Line Algoed y Félix Colón compartieron la experiencia del Cabo Martín Peña. En el mismo contexto, Line participó en un panel de debate sobre la informalidad. Finalmente, junto con Techo, Line y Félix, recorrimos la colonia 5 de noviembre.

1

Colonia Francisco I. Madero Segunda Sección.

La jornada de trabajo de la Ruta 2042 consistió en documentar los procesos que se han emprendido desde las organizaciones integradas en la colonia Francisco I. Madero Segunda Sección para su consolidación y regularización.

Comparte para ayudarnos a construir la ciudad

 

© D. R. 2015 todos los Derechos Reservados IMEPLAN

Aviso de Privacidad Integral