Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Oficina : +(52)33-3040-0746 / +(52)33-3040-0747 info@imeplan.mx

GALERÍA

 

Nov 13, 2019

Corredor López Mateos

Equipo: 
Imeplan
 

La Ruta 2042 nos llevó a visitar el viernes 14 de julio del año en curso al municipio de Tlajomulco, en donde se abordó la problemática del proceso de expansión urbana, en donde la población se ha organizado y generado acciones y propuestas de solución en temas específicos que pueden ser vinculadas con la planeación de la metrópoli.

 El objetivo de la visita fue tener un dialogo con los representantes de las distintas organizaciones para conocer las problemáticas y propuestas de solución de algunos de los problemas relacionados con la expansión urbana en el AMG. Además, hacer un recorrido por los sitios más representativos de las problemáticas que las organizaciones han identificado

Los resultados de este proceso confirman que la metrópoli, hoy vive un contexto muy distinto respecto a épocas en las que se desarrollaron algunos de los fraccionamientos colindantes al proyecto de Santa Anita Hills sobre áreas forestales. Existe una mayor conciencia sobre la perdida de los recursos naturales, así como el riesgo que representa para la zona. Por lo tanto la resolución que se determine en la demanda sobre que se debe hacer respecto al proyecto de Santa Anita Hills, es de relevancia para el conjunto metropolitano.  Ya que esta generara precedentes legales y técnicos para actuar en casos similares sobre otras zonas que deben ser conservadas y que en el POTmet correspondería en gran medida a las áreas de crecimiento clasificadas como restringidas.

Galerías de imágenes

Ruta 2042

Los Agaves

La Ruta 2042 nos llevó a visitar el viernes 19 de julio del año en curso al municipio de Tlajomulco, con el objetivo de sostener un diálogo con residentes de los fraccionamientos Los Agaves y Silos entorno a la problemática que tienen en relación al aprovisionamiento de agua, servicios de transporte, abandono de vivienda y el desarrollo industrial en la zona.

Comparte para ayudarnos a construir la ciudad

 

© D. R. 2015 todos los Derechos Reservados IMEPLAN

Aviso de Privacidad Integral