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Movilidad

Dec 05, 2019

Central Vieja

 
La Ruta 2042 nos llevó a la Antigua Central Camionera, ubicada entre las calles Los Ángeles, Av. Dr. Roberto Michel y la Av. 5 de Febrero, para conocer más acerca de su impacto sobre la movilidad metropolitana y foránea, así como las dinámicas que se han ido desarrollando en torno a este equipamiento de alcance regional.

Dec 04, 2019

Autotren-Modutram

 
El Autotren-Modutram es presentado como una alternativa económica  de transporte. Alcanza capacidades masivas de transporte con costos de operación similares a los de operar un sistema de autobuses de 70 pasajeros en carriles del tráfico mixto.

Dec 06, 2019

Evaluación DOT 1/3

 
Línea 1 del Tren Ligero. Como parte de su trabajo para el PDM, el Imeplan realizó un análisis de los corredores de transporte masivo existentes.

Dec 04, 2019

Corredor Chapala

 
Día 19 de la Ruta 2042, la visita en los fraccionamientos Silos y los Agaves ha buscado mediante la observación directa y la entrevista, conocer la percepción de los vecinos sobre la calidad del servicio de transporte público de la zona, la relación de la industria con la población asentada sobre el corredor Carretera a Chapala, la disposición y calidad de agua y riesgos antrópicos y naturales que aquejan la centralidad emergente Silos.
 
Desde 1970, el crecimiento urbano y la globalización han transformado el impacto territorial de la industria de la ciudad, y con él, el transporte de bienes y mercancías.
 

La Vía Recreactiva inició en septiembre de 2004 en el municipio de Guadalajara. Conforme el tiempo fue avanzando, se logró la integración de los municipios de Zapopan en 2007, de Tlaquepaque en 2008 y Tonalá en 2009, logrando actualmente la liberación de 63 kilómetros de vialidades para la circulación con fines recreativos y de esparcimiento a través de medios no motorizados cada domingo o día festivo de 08:00 a.m. a 2:00 p.m.

 
En el proceso de co-construcción de la Ruta 2042, se visitó la vía recreativa de San Pedro Tlaquepaque. El objetivo de esta visita fue generar conversaciones que detonaran la reflexión en torno al uso recreativo del espacio público y cómo es que existen muchas formas para hacer uso de él.
 
De forma general, se considera que vivir en estos desarrollos disminuye la calidad de vida de sus habitantes; sea debido a la carencia de servicios, sea por el déficit en equipamientos, o sea por no formar parte del continuo urbano, lo que puede generar en ciertas condiciones fenómenos de segregación social.
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